Profesional jóven

Soy un profesional jóven, tengo 26 años y terminé mis estudios a los 22, pero la intención no es alardear de mi edad, voy a lo siguiente... Ser profesional a tan corta edad tienen sus ventajas y sus desventajas y mas aun si un costeño como yo está ejerciendo su profesión en Bogotá, entonces veamos:

Ventajas
  1. Tiempo: "para experiencia laboral, para seguir con estudios superiores: Postgrado, Maestría, etc"
  2. Dinero: "si no te consigues rápido una mujer puedes ahorrar lo suficiente"
  3. Admiración: "la gente mayor te admira porque a tan corta edad eres independiente"
Desventajas
  1. Respeto: "tienes que ganártelo, pero ganártelo, porque si es mi caso hasta las señoras del servicio de aseo integral no me llaman por mi nombre sino que me dicen... Costeño; la recepcionista me pasa todas la HP llamadas, porque según ella no puede preguntarme primero y luego pasarme a la línea a la persona que me solicita; a algunos le duele, pero ojo, les duele decirme Ingeniero, de todas maneras yo no le paro bolas a la gente como me llama, si yo fuera cachaco ya le hubiera dicho a la señora del aseo y a la recepcionista que me respetaran..."
  2. Experiencia: "se deriva de lo anterior... todos piensan que no sabes un comino"
  3. Jefes: "como eres de los más jóvenes, tienes diez mil jefes, sobre todo para mi caso"
Esas son mis ventajas y mis desventajas, me imagino que tu tambien tendrás las tuyas.

Ganó el Folclor 1, respuesta: José Benito Barros

1 comentario:

Mariana dijo...

Buen analisis,
Aunque tiene sus desventajas como ya tu las nombraste siempres será mejor hacerse profesional muy jovén, ya que despues de los 25-30 años, se hace dificil ubicarse laboralmente